jueves, 17 de octubre de 2013

Reseña "Gataca"




Hola lectores! Aquí está otra reseña. Espero que os guste.



Sinopsis
Una intriga nerviosa, trufada de giros argumentales y de una precisión fulgurante. Un infanticida apuñalado en su coche. El cadáver de una estudiante descubierto en la jaula de un primate. Los restos de neandertales a los que mató un cromañón hallados en una grieta de un macizo alpino. El asesino de niños Grégory Carnot encontrado muerto en su celda. Un médico que investiga sobre genética salvajemente asesinado en su domicilio de Montmartre.

Opinión personal

Nunca me cansaré, jamás, de leer a autores franceses de misterio/suspense, son sencillamente FANTÁSTICOS!!!

Al igual que el primer leí, El Síndrome E, Gataca no ha desmerecido para nada las altísimas expectativas que tenía antes de comenzar el libro. Thilliez es un autor que se documenta muchísimo y eso tiene el reflejo en la narración de la historia: siempre me ha interesado la Historia del Hombre desde su origen, y este libro me ha dado tanto misterio en la historia del asesinato de la estudiante como información, entiendo que el autor se toma licencia para llevar la historia del hombre al terreno que más le conviene para llevar la narración pero sí que comenta cosas que han incitado mi curiosidad a este respecto y a raíz de este libro, he buscado artículos y libros sobre el tema que próximamente saldrán en el blog.

No soy amiga de recomendar libros porque considero que cada uno tiene su gusto pero a todas aquellas personas que les guste el misterio, la novela negra con mayúsculas le dejaría este libro con gusto porque sé que lo disfrutaría como un enano con juguete nuevo.        

Habéis leído este libro? Qué os ha parecido a vosotros?
 
Puntuación

2 comentarios:

  1. Lo prometido es deuda, aquí estoy con más tiempo y con el portátil.

    ¿Sabes? En otra época devoraba libros de misterio / suspense, me encantaba esa dosis de miedo que me hacían apagar la luz e intentar dormir con cierto recelo. Hace mucho que cambié de tercio, me anoto éste para un futuro próximo.

    Por cierto, ¿dos libros a la semana? ¡Qué rápido lees tu!

    ResponderEliminar
  2. Te aconsejo este autor totalmente, Lina, para mí fue todo un descubrimiento y estoy deseando hacerme con más libros de él. Espero que te animes y lo disfrutes.

    No leo tan rápido, estas reseñas son de los libros que he ido leyendo a lo largo de estos meses de inactividad del blog. Ojalá leyera tan rápido!!

    ResponderEliminar