jueves, 24 de octubre de 2013

Reseña "Nuestra Señora de París"




Hola lectores! Aquí está otra reseña. Espero que os guste. 


Sinopsis
En el París del siglo XV, con sus sombrías callejuelas pobladas por desheredados de la fortuna y espíritus atormentados, la gitana Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres, es acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada al patíbulo. Agradecido por el apoyo que en otro tiempo recibió de ella, Quasimodo, campanero de Nuestra Señora, de fuerza hercúlea y cuya horrible fealdad esconde un corazón sensible, la salva y le da asilo en la catedral." Nuestra Señora de París" ha dado lugar a numerosos libretos de ópera y a varias versiones cinematográficas.

Opinión personal

De vez en cuando siempre me gusta leer autores clásicos y para mí Víctor Hugo lo es. He visto la película de Disney muchísimas veces y me encanta, no es mi favorita pero sí es muy bonita y transmite un mensaje especial.

No esperaba que la historia contada por Hugo fuera igual que la de Disney pero VAYA! A pesar de que algunas historias de Disney se intentan edulcoran, no pensé que directamente casi se la inventarán por completo.

Si tuviera que quedarme con una u otra, me quedaba con la del libro porque dibuja una historia negra, de tristeza, de angustia, en definitiva de múltiples sentimientos tanto buenos como malos pero las personas nos conformamos de ambos y me encanta como Víctor Hugo es capaz de plasmar con tanta maestría y tanta delicadeza al mismo tiempo todo ello en el libro, al leer el libro siempre me introducía tanto en él que me sentía en las calles de París y en los entresijos de Notre Dame.

Ahora que escribo la reseña siento la buena sensación que me dejó el libro, por favor, leedlo y sobretodo disfrutadlo.

Habéis leído este libro? Qué os ha parecido a vosotros?

Puntuación
 

2 comentarios:

  1. Yo no pude terminarlo. No me gustó demasiado lo poco que leí.

    ResponderEliminar
  2. Dista bastante de la idea que nos dejó la película de Disney, y es verdad que no es una lectura ágil y a veces se hace lenta pero creo que Víctor Hugo tiene una manera de escribir muy especial y con la cual me siento atraída.

    Ahora estoy leyendo otro que sí me está costando mucho terminar pero bueno, le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar