jueves, 31 de octubre de 2013

Reseña "Un paseo para recordar"




Hola lectores! Aquí está otra reseña. Espero que os guste. 


Sinopsis
Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato.

Opinión personal

Desde que vi la película hace ya algunos años, quise leer el libro porque lloré tanto y me emocionó muchísimo que quería rememorar esos sentimientos ante la historia de Landon y Jamie.

Compré el libro aprovechando la Feria de Madrid y su edición en bolsillo para hacerme con él y una vez leído tengo sentimientos contradictorios. La historia me gustó, desde luego es muy emotiva y el autor consigue transmitir los sentimientos de ambos personajes muy bien y con mucha delicadeza.

Por otra parte, los personajes y sus vivencias están muy logrados, es decir, me creí en todo momento sus personalidades y las situaciones que estaban viviendo, no había cosas que me chirriaran mientras leí el libro.
Hubo una cosa que me molestaba muchísimo y que considero que hace la lectura más lenta y es que el autor, quizás para hacernos partícipe de la historia de una manera más directa, Landon siempre decía: “me entendéis” o “no sé si me explico” es un buen recurso pero muy cansado cuando lo tienes que leer cada dos párrafos.

En definitiva, es un libro muy emotivo y cuenta una historia muy bonita.

Habéis leído este libro? Qué os ha parecido a vosotros?
 
Puntuación

2 comentarios:

  1. A mi, al contrario que al resto de los mortales, me gusta ver la peli si la hay antes que leer el libro porque así le pongo cara a los personajes y me imagino con mucho más detalle las escenas mientras leo. Voy a buscar ambos y disfrutaré con ellos, por lo que cuentas me va a gustar.

    ResponderEliminar
  2. Curioso, normalmente cómo dices es al revés. La película a mí me encantó y estoy deseando hacerme con ella para tenerla, el libro está bien pero la manera de narrar la historia no me motiva demasiado.

    Ya me contarás si te gusta. Un saludo

    ResponderEliminar