viernes, 21 de diciembre de 2012

Reseña "Soy leyenda"

Hola lectores!

Por aquí nuevamente con una nueva reseña. Espero que os guste :)

Robert Neville, único superviviente de una guerra bacteriológica que ha convertido al resto de la humanidad en vampiros, ve como su vida se reduce a asesinarlos durante el día, y soportar su asedio cada noche.

No he visto la película de Will Smith y tampoco entra dentro de mis planes verla por el momento. Pero espero que la historia esté mejor desarrollada que el libro. No es el primer libro que leo sobre un solo habitante de la tierra ha sobrevivido a una invasión zombie, enfermedad mortal o lo que sea; por eso empecé el libro con ganas porque me atraía el argumento y quería saber cómo demonios iba a resultar toda la trama.

Pues bien el libro nos describe la vida de Neville investigando cómo se ha llegado a esta situación, de vez en cuando hay flasback que realmente te vas imaginando un poco lo que pasó y tampoco es que te den demasiada luz pero estuvo bien. Luego también te va diciendo su búsqueda de otro ser humano, pero sobre todo es un libro donde se habla de la pérdida, la soledad y las ganas de luchar y de mandarlo todo lejos al mismo tiempo.

Sí que encuentra a una persona pero resulta que la persona no es cómo Neville imagina, o sí lo es pero no es su totalidad. Algo raro, que sólo aquellos que han leído el libro lo entienden. Lo que me pasó con este libro es que tenía unas ideas de cómo iba a ser su final y resulta que fue bastante decepcionante! Pensaba que sería algo más heroíco y no fue así, es un final que considero muy precipitado y que después de todo el asunto de buscar, leer, investigar el por qué de la infección (que algo explica pero tampoco lo llega a concretar demasiado) que hizo convertir a los seres humanos en vampiros, pues no hay ningún tipo de explicación sobre cómo demonios llegan LOS OTROS y cómo demonios han logrado crear una nueva especie de humanos....o de no humanos....o de lo que sean xD

Habéis leído este libro? Qué os ha parecido a vosotros?