jueves, 27 de diciembre de 2012

Reseña "El experimento"

Hola lectores!!!
De la mano de su profesor, dos estudiantes de psicología participan en un experimento que consiste en estudiar el expediente médico de un paciente de una clínica psiquiátrica privada de Berlín, donde hace años tuvieron lugar escenas de horror y que, actualmente, se mantiene cerrada al público. En medio de los acontecimientos se hallan el joven Caspar, un paciente que sufre amnesia, incapaz de recordar quién es, y también un asesino en serie conocido como el Destructor de almas. Tras el ataque a tres mujeres, el Destructor de almas centrará ahora su objetivo en el centro psiquiátrico. Cualquiera puede ser la próxima víctima…

Entre mi crisis lectora y que yo tampoco he sabido escoger con buen acierto los libros que leído....Este libro es muy conocido, se le dió muchísima publicidad y a priori tiene todos los ingredientes para ser devorado de una sentada y que al menos pases un buen rato de lectura con él. Pues bien en mi caso no fue así.

Me costó mucho terminar este libro y es que la historia es muy lenta!!! Mirad que tiene pocas páginas pero la acción transcurre de una manera muy tranquila. Los flashback no ayudan demasiado a que el desarrollo del argumento sea ágil, pero sobre todo son las excesivas descripciones lo que hace que la lectura no sea atrayente. Del mismo modo, hay muchísimos personajes y de vez en cuando se te mezclaban y te hacías un lío tremendo intentado averiguar quién hablaba en qué lugar y cuando te tienes que parar para saber quién está contando algo, el ritmo, lógicamente, decrece.

que hay una cosa que me gustó del libro fue las explicaciones que ha dado el autor para ese momento de horror que vivieron las víctimas, me resultó muy interesante, tanto que después estuve investigando para saber si lo que decía el autor era verdad y fue muy interesante conocerlo. Pero desafortunadamente no creo que compré ni que lea la segunda entrega.

Habéis leído este libro? Qué os ha parecido a vosotros?