Reseña "SIN NOTICAS DE GURB"

Autor:   Eduardo Mendoza
Editorial: Seix Barral
Género: Ciencia ficción
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 12€
Páginas: 143

Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona.
                Ya dije en el post “Regalos de reyes (parte I)” que tenía muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo y gracias a una buenísima amiga lo tengo y he de decir que desafortunadamente no es lo que yo esperaba.
                Es un libro muy sencillo y fácil de leer y para aquellas personas que no les gusta la lectura e incluso para aquellas personas que quieren leer un libro más light entre libro grande y libro grande es muy buena opción…o eso creía. A pesar de que tiene una lectura muy ágil por su simpleza en la manera de ser escrito y por su simple y pobre argumento, a mí me ha costado dos días en leerlo y eso que sólo tiene 143 páginas!!! Pero es que no me motivaba nada, simplemente me parece un libro vacío.
                Los personajes están bien escritos y el alienígena me parece un buen personaje con todas esas extravagancias y ocurrencias que tiene pero insisto, no es para echar cohetes. La ciudad también es un personaje y está bien construida pero le falta algo para conseguir transmitirme alguna emoción. Eso sí, ojalá todo se solucionará comiendo churros!!! (y que conste que éstos me encanta xDD)
                Se supone que es un libro con bastante puntos de humor, es cierto que los hay, yo no los niego, y que es satírico pero a pesar de que ha habido escenas y situaciones en las que sí me he reído, también es cierto que me he reído más con un libro de novela negra que con este. No sé si quizás no ha sido el mejor el momento para leerlo pero si un libro que se supone que es bastante humorístico y yo no me he reído lo más mínimo, eso supongo que no cambiará lo lea cuando lo lea.
                Conclusión: es una pena que este libro no me haya experimentado nada en absoluto (ya habéis leído la reseña que no cuento nada puesto que nada ocurre en el libro), es un libro soso, simple y que no me ha parecido que esté a la altura de una gran escritor como es Eduardo Mendoza.

Es vuestro turno: Estoy perdiendo el sentido del humor? Es un libro “graciosillo” y nada más?