domingo, 12 de febrero de 2012

Cita Semanal IV

Hola lectores!!
Nueva presentación de un libro que creo que dará mucho que hablar y que tiene una pinta extraordinaria. Se trata de la nueva novela de Fernando Aramburu y la que es la VII Premio Tusquets Editores: Años Lentos

Sinopsis:
A finales de la década de los sesenta, el protagonista, un niño de ocho años, se va a San Sebastián a vivir con sus tíos. Allí es testigo de cómo transcurren los días en la familia y el barrio: su tío Vicente, de carácter débil, reparte su vida entre la fábrica y la taberna, y es su tía Maripuy, mujer de fuerte personalidad pero sometida a las convenciones sociales y religiosas de la época, quien en realidad gobierna la familia; su prima Mari Nieves vive obsesionada por los chicos, y el hosco y taciturno primo Julen es adoctrinado por el cura de la parroquia para acabar enrolado en una incipiente ETA. El destino de todos ellos sufrirá, años después, un quiebro. 

                A priori parece que será una gran historia de personajes y a quien no le apetece de vez en cuando leer una novela de este tipo? A mí, desde luego me llama muchísimo la atención ver cómo es la historia de una familia que contiene a esos personajes y sobretodo estoy intrigadísima por saber cuál será sus destinos y cuál el quiebro que sufrirán.

                La presentación tendrá lugar en Fórum de Fnac Castellana, el lunes 13 a las 19:30h.

¿Qué os parece la novela? ¿Os gustan estas historias centrada en las situaciones que viven los personajes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario