miércoles, 12 de octubre de 2011

Reseña "A tres metros sobre el cielo"

Hola lectores!! Esta noche tenemos ración doble xD Aquí tenéis la reseña de uno de los peores libros que he leído, que conste que os prevengo!    
Título: A tres metros sobre el cielo
Título original: Tre metri sopra il cielo
Autor: Federico Moccia                                              
Editorial: Debolsillo
Género: Juvenil-romántica
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 8,95€
Páginas: 496


Sinopsis
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar “tres metros sobre el cielo”. Las chicas como Babi se centran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de su vida; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo, las motos y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama. Babi una chica de clase media conocerá a través de su amiga, a Step, un chico de la calle que siempre está metido en líos y tiene pasión por las carreras de motos ilegales. Aunque ella no quiera saber nada de él, al final se dará cuenta de que siente algo por el más fuerte de lo que puede ocultar, lo mismo le ocurrirá a Step. Así comienza su historia de amor, en la cual deberán hacer frente a las críticas de los padres de Babi, a los líos en los que se mete Step, Babi tendrá momentos de duda, pero luego su amor por Step le hará olvidarse de esas dudas, ese amor que les hace sentir a tres metros sobre el cielo.
Opinión personal
                Federico Moccia es el autor juvenil romántico del momento y sinceramente no entiendo las razones de su éxito. Confieso que al ver tan buenas críticas de este libro y al leer la sinopsis pensé que a priori me gustaría y lo empecé a leer con muchas ganas PERO pronto llegó la desilusión y las ganas de terminarlo cuanto antes. Esto es lo que pasa cuando se tienen unas expectativas tan altas y tienes la manía de tener que terminar los libros porque me es imposible dejarlos a medias aunque lo esté padeciendo hasta la última palabra.
                Comencemos por la forma de escribir del autor que, sencillamente, es previsible, muy facilón y simple, es como si escribiera para niños de 8 años. Por otra parte, es muy probable que sea la edición que yo compré pero está repleta de faltas de ortografías, de esas que hacen daño a la vista cuando las ves  ¿es tan difícil que alguien se dedique a releer la novela para comprobar que no haya faltas de ortografías?
                En cuanto a la historia de amor (o lo que es lo mismo, capricho tonto) de Babi y Step es bastante inverosímil, lineal y muy repetitiva. Que una adolescente en pleno desarrollo hormonal se enamore del chico malo del barrio es un cuento que está bastante visto y pensé en un comienzo que el autor le daría un enfoque diferente pero me equivoqué. Es la típica historia entre dos chicos de diferentes estatus social y que sólo encuentran impedimentos para vivir su amor: como veis una novela de cerca de 500 páginas resumida en una frase de dos líneas. Ambos personajes, como los secundarios, son bastante previsibles y están muy bien dibujados pero en ningún momento te llegas a identificar con ninguno porque sus características están llevadas al extremo y no son reales ni puedes verlo como alguien real, al igual que las situaciones que viven porque ¿en qué clase de carreras de motos la chica se pone al revés?
                En definitiva, tardé como media vida en poder terminarme este libro que, en mi humilde opinión, me parece el más malo e insulso que mucho libros que he leído y si alguien me lo hubiera dicho antes no hubiera perdido ni dinero ni mi tiempo en su lectura.

Puntuación

2 comentarios:

  1. Hola Ana, sinceramente no he leído el libro (y después de tu crítica no creo que lo haré). Ví la peli y me sorprendió su éxito ya que, como dices, es una simple historia de adolescentes con los hormones a tope (en la peli por lo menos, pudimos disfrutar de la belleza del actor, Riccardo Scamarcio!!)

    Por lo de las faltas de ortografía, otras personas me dijeron lo mismo con lo cual creo que el autor lo traduzco él mismo para ahorrar y sacar el máximo provecho!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Valentina! La verdad es que luego conversando sobre el libro otros me han dicho lo mismo de las faltas de ortografia...menuda manera de ahorrar!

    ResponderEliminar