miércoles, 30 de mayo de 2012

RESEÑA (26) LOS CRÍMENES DE VILAFONT

Título: Los crímenes de Vilafont
Autor: Magüi Cabral Camacho                 
Editorial: Edición Kindle
Género: Novela negra, policíaca
Encuadernación: ebook
Precio: 0,95€ Amazon
Páginas: 226




Sinopsis
Rebeca vuelve al pueblo de su madre años después de su muerte, esperando encontrar en Vilafont una oportunidad para enderezar su vida, hasta entonces demasiado dura y difícil. Pero allí donde creía que encontraría la solución a sus problemas, Rebeca hallará su mayor pesadilla, es demasiado guapa, sus ojos turquesas tienen un brillo especial. No pasará desapercibida, es frágil y dulce y eso no se perdona. Se verá superada por lo que ocurre a su alrededor, sentirá la amenaza, el miedo y no serán fruto de su imaginación. A Rebeca la rodea el peligro y lo sabe, a pesar de todo, no perderá la esperanza de que, un día, todo vaya mejor. La plaza de Vilafont será testigo de su angustia, sus temores, sus temblores, será testigo de persecuciones, muertes y entierros, recogerá lágrimas y sangre, dolor y crimen. Una oficina bancaria, una frutería, un bar y una Iglesia con campanario. Un pueblo frío y viejo. Una niña triste de veinte años. ¿Qué le ocurrió a Rebeca?

Opinión personal

                Este libro lleva por la blogosfera algún tiempo y todo el mundo lo ponía por las nubes, así que un día puse un tuit donde decía que me encantaría hincarle el diente y la autora muy amablemente me lo envío para así tener la oportunidad de leérmelo.

                FELICIDADES!!! Una novela muy buena, intrigante hasta el último minuto. El estilo de la autora es bastante bueno, tiene una idea y la desarrolla de una manera coherente y nada caótica, como en otras obras. Tiene un argumento muy interesante: Rebeca que vuelve a un pueblo, su mundo interior que es muy particular, una situación extraña y ella que está en medio….desde luego la atmósfera que se describe es muy angustiante pero al mismo tiempo no quieres dejar de leer porque necesitas saber qué demonios le ha pasado??!!!

                Es una historia que yo recomiendo a todo aquel que le gusta las novelas negras y policíacas, yo la encajaría mejor en novela negra por todo el ambiente que no sólo es el escenario donde transcurre la acción sino que también es protagonista de la historia, que yo diría que importante. Todos los personajes están muy bien dibujados, cada uno tiene una personalidad muy distinta y enseguida entiendes el papel que tienen en la historia.

Alucinante el final!!!! 0_0 No me esperé para nada quién y/o quiénes son los que le hacen eso a Rebeca, seguro que quienes lean la novela estarán expectantes de conocer la identidad de ellos.

Por mi parte queda agradecer a la autora que me enviará la novela porque la he disfrutado muchísimo y quiero felicitarla por su trabajo y su dedicación a la literatura. Por último, recomendar al máximo la novela y esperando la próxima ;)

Habéis leído la novela? Qué os parece el fenómeno Amazon?

Puntuación

6 comentarios:

  1. No la he leído pero he oído hablar mucho de ella en las redes, facebook sobre todo.
    Me gusta este género y le tenía echado el ojo, el problema es la inmensa lista de pendientes que tengo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Laky, esa lista de pendientes no baja nunca!! xD La verdad es que esta lee bastante rápido y está muy bien, tiene un argumento muy bueno. Se disfruta mucho. Gracias por tu comentario. bss

      Eliminar
  2. ¡Qué sorpresa! No esperaba tanta rapidez, :), gracias por la reseña, me alegra muchísimo que te haya gustado, escribimos porque nos gusta pero también con la ilusión de que nuestro trabajo llegue a la gente, hoy me acuesto muy contenta. Gracias, :).

    ResponderEliminar
  3. La he visto mucho en facebook y después de leer tu reseña me quedo con ganas de hacerme con ella, tiene muy buena pinta!
    besos

    ResponderEliminar
  4. No la he leído, si a la autora, y un grupo de gente que hizo una lectura conjunta con opiniones siempre positivas.
    Estoy haciendo la lista para las vacaciones y posiblemente lo incluya. Ya veremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La novela negra no es lo mío así que la dejo pasar

    ResponderEliminar