domingo, 27 de mayo de 2012

RESEÑA (23) EL IMPERIO ERES TÚ

Título: El imperio eres tú
Autor: Javier Moro        
Editorial: Planeta
Género: Historia novelada
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 21,50€
Páginas: 561




Sinopsis
Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria.

Opinión personal

                ME ENCANTÓ!!! En cuanto supe que Javier Moro había escrito nuevamente una novela y que además se había alzado con el premio planeta, no dude ni un instante en hacerme con él. Y es todo un acierto, ya sabía antes de comprarlo que seguramente me gustaría porque leí anteriormente otros libros de Moro, como La pasión india (una obra en la que una jovencísima andaluza se casa con marajá de Kaphurtala) y El sari rojo (en la que cuenta la historia de Sonia Gandhi) y ambos me encantaron así que no hay que ser un genio para adivinar que este libro también me gustaría.

                Hace un tiempo fue a la presentación del libro en Fnac Castellana, antes de poder leerme el libro L y dijo que sus novelas no eran novelas históricas sino que son historia novelada y no puede ser más acertada su definición. Javier Moro tiene un estilo escribiendo que hace que el lector se adentre en la historia y la viva como si estuviera allí, en ese momento de la historia.

                Realiza una documentación muy extensa y muy buena y eso en el momento de describir las diferentes situaciones que viven los protagonistas, describir la época y las costumbres se nota muchísimo porque no da puntada sin hilo, por ello, la lectura se hace tan amena y tan fácil.

                Con respecto a la historia de Pedro I, pues he de confesar sinceramente que no tenía ni idea y que me ha sorprendido muchísimo todo cuanto vivió y cómo hizo frente a su vida. También confieso (me encanta el momento confesiones ^^) que la madre me encantó!!! Tiene muy mala leche y es absolutista a tope pero bajo mi punto de vista es la única que tiene muy claras sus ideas y las expresas siempre sin ningún remordimiento. Puede parecer un poco brusca y que se mete donde nadie la llama pero qué madre no hace eso? ¬¬

                La pobre mujer de Pedro I, es muy pusilánime para mi gusto, es cierto que tuvo una gran preparación y que era un gran apoyo para su marido pero parecía que tenía horchata en las venas en lugar de sangre!! Siempre he creído que para ser princesa o heredera o alguna cosa de estas anteriormente a la época actual había que tener un poco de malicia, no porque a mí me guste ser mala (Dios me libre J) sino por pura y simple supervivencia!!! No puedes ir de buena por una corte en donde las intrigas y las traiciones están a la orden del día….así le fue y así acabó.

                Quiero decir que es una historia sorprendente y altamente recomendable. Dudo mucho que Javier lea este post pero aún así quiero agradecerle su dedicación, esfuerzo y trabajo para hacer realidad esta historia tan apetecible de Pedro I Emperador de Brasil.

La habéis leído? Qué os ha parecido?

Puntuación

7 comentarios:

  1. No lo he leído pero lo tengo anotado desde hace mucho tiempo porque me encantan este tipo de novelas, me alegro de que te haya gustado tanto
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan este tipo de novelas, esta te va a encantar, con razón es premio planeta. Gracias por tu comentario. bss

      Eliminar
  2. No lo leí, pero ya lo tengo en la estantería... Es uno de mis escritores favoritos, me encanta!!
    Cuando leí "La pasión India" y el "Sari Rojo", ya que me apasiona todo lo relacionado con la India, me enganché con este escritor, y me compré todos sus libros, y no me defraudaron, cada cual mejor, solamente me quedó pendiente "La mundialización de la pobreza" está fuera de stock. Un crack "Javier Moro". Yo como todos sus lectores, esperamos con impaciencia cada uno de sus libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo!!!! Desde Javier Moro escribe muy bien y consigue engañar muchísimo con sus historias....a ver si nos da una alegría pronto y vuelve a publicar! Gracias por tu comentario. bss

      Eliminar
  3. No he leído la novela, en particular porque no me atraía mucho el que la acción se desarrollase en Brasil, pero viendo tu entusiasmo, tendré que replantearme la lectura ¿no?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que tú, Kayena, me lo replanteaba sí, porque es una novela preciosa y te aporta datos muy interesante. El hecho de que se desarrolle en Brasil es un atractivo más porque al menos yo es un país que no conozco mucho y es muy curioso como vivían allí las tradiciones monárquicas. Gracias por tu comentario. bss

      Eliminar
  4. Me gustó muchísmo! Es la primara novela de Moro que leo. Ahora anoté las otras nombradas aquí, para adquirirlas...
    Ese personaje Duprat, de la novela, creo que es pariente mío. Lo averiguaré.
    Muy buena lectura, enriqueció mis conocimientos sobre Brasil de la época monárquica. Vivo en Argentina y lo desconocía!

    ResponderEliminar