lunes, 14 de mayo de 2012

Reseña (21) LA PRINCESA DE HIELO

Título:  La princesa de hielo
Autor: Camilla Läckberg              
Editorial: Maeva (bolsillo)
Género: Novela de intriga
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 9,99€
Páginas: 400




Sinopsis
Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos. Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.

Opinión personal

                Cuando me leí esta novela estaba en su máximo apogeo la novela nórdica y me daba mucho miedo leer más de lo mismo, sobre todo cuando acababa el libro de Assa Larsson (el segundo no me gustó nada en absoluto).

                Empezaba el verano y como siempre ando buscando lecturas ligeras para esa época estival y me encontré con esta autora, como no soy de las que rechaza una novela sin saber si me gusta o no, me la compré. LO DEVORÉ!!! Me gustó muchísimo el argumento y me pareció un buen libro para pasar el verano, y yo lo hubiera dejado ahí pero como últimamente a todos los autores les ha dado la fiebre de hacer sagas a diestro y siniestro pues hay más libros, de los que ya os hablaré.

                En cuanto a esta primera novela, me gustó mucho el argumento pero sobre todo me gustó muchísimo la línea argumental que la autora fue siguiendo. Me leía las páginas con una sucesión lógica, es decir, era como estar leyendo una película. Las descripciones de los paisajes nórdicos, que en algunas novelas la cantidad de descripciones es absurda y abrumadora, fue perfecta: descripciones de algunos paisajes y listo, todo el mundo sabemos que pasar unas vacaciones de verano en los países nórdicos tiene que ser precioso pero no hace falta que describan cada mota de nieve.

                En caso que se investiga, si bien no es súper original porque yo ya he leído novelas con un caso similar, sí me gustó cómo estaba tratado. La intriga de saber quién fue el asesino, los personajes secundarios me parecieron imprescindibles en la novela: la familia rica al principio me pareció que tenía muchas papeletas para ser un culpable bastante aceptable (y también, hubiera sido la salida más fácil para la autora) pero no!! el culpable es otro!!! 0_0 Si la leéis, os llevaréis una sorpresa, al menos a mí me paso para nada pensaba que sería el asesino pero en esta ocasión se confirma una vez mi teoría: el asesino siempre siempre es el personaje que menos sale en la novela.

                Ya os contaré qué me ocurrió con la segunda novela de Lackberg, de momento os dejo esta con mi recomendación ahora que empieza el buen tiempo y nos apetece un paisaje helado y frío para soportar este calor ;)

La habéis leído? Qué os parece Lackberg como autora? Os gustan la novelas nórdicas?

Puntuación

4 comentarios:

  1. Es la única que he leído de esta autora y me gustó bastante, me la llevé de vacaciones y me resultó muy entretenida, aunque no he leído ninguna más
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Tatty, este libro es muy bueno para llevarte de vacaciones y disfrutar de una buena novela policíaca....las demás de la serie son un poco, así así. Gracias por cometar :) El finde me pongo al día con tu blog :) bss

      Eliminar
  2. A mí también me gustó mucho!! A ver qué nos cuentas de tu siguiente lectura de Camilla...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que esta primera novela gusta mucho a la gran mayoría...Gracias por tu comentario. bss

      Eliminar