sábado, 12 de mayo de 2012

Reseña (20) EL HOMBRE QUE SE ESFUMÓ

Título:  El hombre que se esfumó
Título original: Mannen som gick upp i rök
Autores: Maj Sjöwall y Per Wahlöö                       
Editorial: RBA (Serie negra)
Género: Novela negra
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 14€
Páginas: 233


Sinopsis
                El inspector Beck está a punto de empezar sus vacaciones cuando un importante periodista sueco llamado Alf Matsson desaparece de repente. Matsson fue visto por última vez en Hungría, así que es ahí donde Beck empieza su investigación. Pero una vez que llega a Budapest, descubre que es una pista falsa. Beck sospecha que se trata de un caso de espionaje comunista, pero ¿por qué le sigue la policía y por qué le insisten que no hay nada extraño en la desaparición de Matsson?

Opinión personal

                Vuelvo con una novela más de esta serie que tanto me gusta, la disfruto como una niña y me reconcilia con el género que más me gusta leer: el policíaco! De vez en cuando salen a la venta libros que se meten en el género thriller y policíaco y no tienen nada que ver, he leído bastante sobre ello y puede que me haya convertido en una persona exigente a la hora de comprar determinados libros pero a veces es inevitable que caiga en tus manos libros que se supone que son la caña y acaban dejando mucho que desear. Por eso, en esos momentos es cuando voy a la librería y me compro una de las novelas de esta serie para leer algo de verdad.

                He de decir que me la leí del tirón, le tenía muchas ganas desde que me leí Roseanna de volver a estos autores y desde luego es todo un acierto. Al principio, la historia parece sencilla e incluso puede que demasiado pero los detectives acaban averiguando que no es todo lo que parece. Desafortunadamente yo me di cuenta de lo pasaba con Matsson hacia la mitad del libro porque se veía venir que la cosa había terminado de ese modo pero la manera en que Beck y sus colegas lo resuelven me parece súper profesional.

                Se nota muchísimo que los autores antes de escribir esta serie se empaparon de lo que es la labor policial de verdad y no sólo acudieron a un cursillo de cómo hacen las cosas la policía. Por eso, es posible que el ritmo del libro sea algo lento e incluso en ciertas ocasiones no haya nada nuevo que contar pero es que en las investigaciones reales es así como son las cosas y desde luego la reflejan muy bien.

                Ya sabéis por mi reseña de Roseanna que Kolhberg me encantó, es un personaje que si bien parece un poco anodino y que no pinta mucho más de ser uno secundario, por mi parte estoy deseando que aparezca para sonreír un rato. Tiene un sentido del humor muy peculiar que a mí me hace gracia, a pesar ya digo que no es el chistoso del grupo pero más que Beck sí.

                En definitiva, recomiendo muchísimo esta serie de novelas policíacas a todos los que os guste el género porque es una vuelta a los orígenes que siempre es muy interesante ver cómo fueron aquellos tiempos y cómo se resolvían los crímenes. A los que este género no les hace ni fú ni fá, os invito a conocerla y si no os gusta os podéis quedar ahí. No es una serie que se haya de leer en orden porque son casos independientes pero si se leen de manera salteada se perderá la evolución de los personajes principales, pero bueno hay al que esto no le importa en absoluto J

Qué opináis de esta serie de novelas? La habéis leído completa?

Puntuación

2 comentarios:

  1. Me encanta la novela policíaca así que me la anoto, no para ya pero le haré un huequecito tarde o temprano...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. A mí sí me gusta la novela policiaca y de esta serie tengo algunos, este en concreto no aunque el primero está en mi lista de pendientes, si me gusta (seguramente sí) repetiré
    besos

    ResponderEliminar