lunes, 28 de mayo de 2012

RESEÑA (24) TIEMPO DE MATAR

Título: Tiempo de matar             
Título original: A time to kill
Autor: JOHN GRISHAM
Editorial: DEbolsillo
Género: Novela negra, policíaca
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 9,95€
Páginas: 656


Sinopsis
En Clanton, un pueblucho de Misisipi, dos blancos borrachos asesinan cruelmente a una niña negra. El pueblo, de mayoría blanca, queda conmocionado por el crimen, hasta que el padre de la víctima, ciego de ira, se toma la justicia por su mano. Durante diez días el país entero contiene la respiración a la espera del veredicto.

Opinión personal

                Cuantos sentimientos contradictorios tengo con este libro….En primer lugar, me compré este libro porque recordé que había visto la película hace mucho y me gustó y lo mismo pensé sobre la novela pero….

                …desafortunadamente no fue así. Es una novela entretenida, incluso diría que buena para pasar el rato y ahora en verano es una buena opción pero desde luego dista en algunos puntos de la peli que no me gustaron y además tiene páginas para aburrir.

                Los puntos que no me gustaron fueron relacionados con el protagonista: en primer lugar, trata súper mal a la secretaria cuando la pobre mujer sólo intentar ayudarle, por ejemplo esto en la peli es muy al contrario, ya que se porta bien con ella. En segundo lugar, está el gran alegato final que en la película realiza Jake y resulta que en el libro no es así!! Quien lo realiza es…..creo que no debo desvelar este punto del libro ^^ El caso es que no lo hace él y menuda decepción que me lleve.

                La historia es muy interesante porque se desarrolla en una época en que había muchísimos conflictos entre blancos y negros y más en la región de Mississippi. El autor plantea muy bien la problemática pero creo que se extiende en muchos aspectos que no aporta nada a la historia principal, es más creo que en muchos momentos la historia de la niña y el juicio se pierde un poco. De ahí que diga que le sobran páginas, pero como yo no soy la autora pues esto es lo que hay.            

¿Habéis leído libros después de ver la peli? ¿Leísteis este libro? ¿Qué os parece?

Puntuación

3 comentarios:

  1. El libro no lo he leído pero la película creo que sí, o al menos una bastante parecida, me gustó, pero no sé si me animaría con el libro
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la película sí me gustó bastante, es entretenida y tiene ritmo, el libro en cambio es muy cansado y no me gustó tanto. Gracias por tu comentario :) bss

      Eliminar
  2. Pues justo acabo de ver la peli y estaba valorando si hacerme con el libro, pq me encanta la historia... pero sbt ese gran alegato final, aunque dudo que el liro pueda transmitirlo mejor,qe grannnn pelicula!

    ResponderEliminar