lunes, 30 de abril de 2012

Reseña (19) ROSEANNA

Título: Roseanna
Autor:  Maj Sjöwall y Per Wahlöö                           
Editorial: RBA (Serie negra)
Género: Novela negra, policíaca
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 14€
Páginas: 272




Sinopsis

Roseanna empieza una tarde de julio, cuando el cuerpo de una joven es sacado del precioso lago Vattern, en Suecia. Tres meses después, todo lo que sabe el inspector Martin Beck es que el nombre de la chica se llama Roseanna, que vino de Lincoln, Nebraska, y que pudo ser estrangulada por cualquiera de las ochenta y cinco personas que viajaban con ella en barco.

Opinión personal

                He de confesar que aunque soy una gran lectora del género policíaco no conocía de nada a esta pareja de autores pero leyendo tan buenas críticas de todos sus libros me picó la curiosidad y me compré el primer libro de la saga en mi primera Feria del Libro de Madrid el año pasado J En cuanto lo tuve en mis mano supe que no me iba a durar mucho porque es un libro de apenas trescientas páginas, unido a eso las ganas que tenía de leerlo pues daba para poquitas horas de lectura: pocas pero muy bien aprovechadas!!

                Esta saga está escrita hace mucho tiempo y eso se nota: es muy curioso ver cómo es el método de trabajar de la policía de aquella época, llamando puerta por puerta, ensayando las estrategias para capturar al asesino, haciendo informes. Y una cosa muy buena que tiene estos autores es que describen el trabajo de una forma “real”, es decir, seguramente habrá muchas ocasiones en las que una investigación se estanque por el motivo que sea y no sea posible avanzar o momentos en los que no hay nada que hacer porque hay que esperar a ciertos movimientos de las personas, pues bien todo esto, estas situaciones más tediosa del trabajo de la policía y nada espectacular también está descrito en el libro. Imagino que los autores querían reflejan lo más fiel posible el trabajo que ellos realizan y bajo mi punto de vista lo hacen bastante bien, además de hacerlo de una forma muy entretenida.

                La manera de escribir es bastante directa y en muchas ocasiones se transcriben diálogos, estilo teatro, de los interrogatorios que tiene lugar en la narración. Todos los personajes están bastante bien: Beck me gusta mucho, más que un policía yo lo defino como un buen trabajador y con instinto, no sé por qué me lo imagino muy bonachón. Pero el personaje que mejor me cae y con el que me he echado unas risas es Kohlberg, me encanta, es tan natural que lo quiero tener como amigo xD

                Obviamente intentaré hacerme con la colección completa de estos libros que tomo como libros de transición entre lecturas un poco más pesadas, de momento me he leído “El hombre que se esfumó”, del cual próximamente postearé la reseña (me siento como un canal de tv próximamente en vuestros mejores blogs la reseña del El hombre que se esfumó –todo esto ha de leerse con voz de Florentino, sí el de los colchones, de ese modo queda mucho mejor-

Qué os parece? Os motiva una serie policíaca? Lo habéis leído?

Puntuación

7 comentarios:

  1. Jajajaja me metí con esta saga hace tiempo y quedé encantada, aunque creo que la empañé por no hacer pausas.
    Para mí, este es sin duda el mejor.
    Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado pensando que me he reído de mi propio chiste sin explicártelo... las sagas con una cierta calidad como esta... te quitan de leer otras cosas. Era un... "no sabes donde te has metido" No se si me explico.
      Besos

      Eliminar
    2. Jajajaja Sí, te has explicado genial :) Perdona que tarde tanto en responderte pero estoy súper liada! Tienes razón que cuando empiezas una saga y además esta es buena, te quitas de leer otras cosas pero como también un final pues...bss

      Eliminar
  2. No me sonaba de nada. La novela policíaca me gusta mucho...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la novela policíaca, te aconsejo esta serie porque bajo mi punto de vista es muy buena, además así nos enteramos de cómo investigaban antes de tener tantas tecnologías ;) bss

      Eliminar
  3. Hola, Anita, llegué hasta aquí a través de dos blogs amigos que también nos reseñan y recomiendan libros. Le gustó mucho, si me permites, me quedo como seguidor.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Bienvenido al blog :) Para mí es una gran alegría cuando alguien encuentra el blog y puede discutir conmigo mis impresiones de los libros...Espero tus opiniones, gracias por hacerte seguidor!! bss

      Eliminar