domingo, 1 de abril de 2012

Reseña(14) "EN LA CORTE DEL LOBO"

Título: En la corte del lobo
Título original: Wolf Hall
Autor: Hilary Mantel                     
Editorial: Destino           
Género: Histórica
Encuadernación: Rústica con solapa
Precio: 22,50€
Páginas: 752


Sinopsis
Inglaterra, en 1520, está a un paso del desastre. El rey Enrique VIII no consigue engendrar un heredero varón y quiere divorciarse de su mujer, Catalina de Aragón, para casarse con Ana Bolena, pero el cardenal Wolsey, su principal asesor, no obtiene más que negativas del papa. En este clima de desconfianza y necesidad llega a la corte Thomas Cromwell, al principio como segundo de Wolsey y más tarde como su sucesor. Cromwell es un hombre con una trayectoria original: hijo de un herrero que le trataba con gran brutalidad, llega a ser un genio político, sobornador, encantador y fanfarrón, y con una delicada y mortífera habilidad para manipular los hechos y las personas. Implacable en la consecución de sus propios intereses, es tan exigente con los demás como lo es consigo mismo. Su programa de reformas tiene que abrirse camino entre un parlamento que sólo vela por los intereses de sus miembros y un rey que fluctúa entre las pasiones románticas y las pulsiones asesinas.

Opinión personal

                En cuanto salió a la venta este libro, obligué a que me lo regalaran y así fue (no hay nada como un poco de presión familiar ¬¬) y en cuanto pude tener bastante tiempo para mí y mis libros me puse manos a la obra.

                Empezaré diciendo que es un libro denso, con una historia densa, con personajes densos, vamos que si no te gusta la novela histórica pues no te vayas como loco o loca a por él porque puede que acaba abandonado en un rincón de vuestras estanterías. Yo no soy mucho de leer este tipo de género pero cuando la historia me gusta no tengo problemas en sentarme a disfrutar de una buena historia, aunque confieso que me gusta más la historia novelada que las novelas históricas.

                Cromwell, que gran de personaje histórico!!! La historia de la corte de los Tudors siempre me ha gustado mucho y he leído varios libros sobre ellos y cada vez me fascina más. Por lo que cuando vi que iba a salir un libro dedicado exclusivamente a la historia de Cromwell no me lo pensé dos veces. Es un personaje con muchas caras: es amable y a la vez tirano, tranquilo y “con nervio”, callado pero atento siempre a todo cuanto pasa a su alrededor. Desde luego siempre ha sido un personaje, bajo mi punto de vista, muy atrayente porque consigue desde la nada convertirse en la mano derecho de Enrique VIII y éste hacía cuanto aquel le decía era mejor para el reino pero sin olvidar también su propio beneficio.

                No niego que jugara bien sus cartas pero al final de sus días todo se vuelve negro y todo se precipita, con ayuda, cierto pero si eres consejero del rey tendrías que ser más avispado, digo yo.

                Tienes tiempo y te gusta la novela histórica? Sí, pues adelante.

Habéis leído el libro? Qué os parece?

Puntuación

2 comentarios:

  1. No9 lo he leído pero me gusta la novela histórica. De hecho el que si he leído es el de Moro.
    Este parece que está bien, me lo apunto para echar al menos un ojo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has leído "El imperio eres tú"? Y qué te pareció? Bueno, luego le echaré un vistazo a tu blog a ver si encuentro tu reseña. A mí me está encantando, se lee en un suspiro y la historia es muy interesante. Este también está bien, no sé lee tan rápido pero si te gusta la historia, este te gustará. Ya me contarás. bss

      Eliminar