Reseña(13) "EL ORIGEN DEL MAL"

Autor: Jean-Christophe Grangé
Editorial: Grijalbo
Género: Novela negra
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 19,90€
Páginas: 551

Wilhelm Goetz era el director del coro infantil en la parroquia de una pequeña localidad francesa. Hasta que su cuerpo inerte es hallado en la iglesia en la que impartía sus enseñanzas. Las primeras pesquisas policiales revelan una anomalía: el aparato auditivo de Goetz ha sido perforado. El dolor sufrido ha sido tan intenso que su corazón ha dejado de latir por una insuficiencia cardíaca. Los agentes Karkan, un comandante retirado, y Volodine, un policía experimentado con problemas de drogas, relacionan este caso con las recientes desapariciones de niños cantores en la región. Sin embargo, la única prueba real que tienen es la huella infantil que hallaron junto al cadáver de Goetz.

SÍ, SEÑOR!!! Esto es lo que yo llamo una novela negra en estado puro, con sus asesinatos sangrientos, sus explicaciones extrañas, con sus niños de por medio (que siempre dan mucho miedo xS), sus detectives perturbados….lo tiene todo y yo feliz como una niña con zapatos nuevos xDD

Estaba convencida de que esta novela de Grangé me iba a encantar y no me ha defraudado en absoluto. Ya leí hace algunos años “Los ríos de color púrpura” y “El imperio de los lobos” y ambas me gustaron muchísimo porque transmiten unas sensaciones que actualmente no muchas novelas del género lo consiguen hacer. Literalmente, me dejan con la boca abierta y con los pelos de puntas cada vez que avanzo en la lectura.

No sé cómo lo consigue el autor pero tiene una manera de escribir que hace que necesites seguir leyendo para saber qué demonios les va a pasar o qué pista nueva van a encontrar y así, os lo digo ya, las horas de sueño se reducen mucho! Tiene una facilidad para transmitir los pensamientos y sentimientos de los personajes que hace que te lo creas sin dificultad, es más, consigue que estés muy metido en la historia con lo que te vas quedando con detalles que crees que se dirigen hacia una dirección pero luego Grangé da un volantazo y zas! Cambia a otra parte y ahí es cuando FLIPÁIS a lo grande!

Además, esta novela introduce dos temas que a mí me interesaron muchísimo: por un lado, la dictadura de Pinochet. Confieso que no sabía mucho de ese periodo, excepto lo que todo el mundo sabe de manera superficial pero con este libro me entraron ganas de conocer más. El libro tiene una postura muy clara y la explica y defiendo con datos, pero claro de toda historia hay varias versiones y siempre es bueno conocer alguna arista más del poliedro, no os parece?

Y luego está el tema de los niños asesinos. Muy delicado pero al mismo tiempo muy interesante, al menos para mí. En el libro aparece algunos de los casos de niños más conocidos y por supuesto estuve investigando un poco por Internet y desde luego es espeluznante!

Lo habéis leído? Qué pensáis?