Autor: John Verdon
Editorial: Roca (bolsillo)
Género: Thriller
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 9.95€
Páginas: 430
Sinopsis
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
Opinión personal
UFFFF!!! Esto es lo que me transmite esta novela, y que conste que es una pena que sea de este modo pero así son las cosas.
Cuando salió esta novela la quise comprar porque soy una gran aficionada a la novela negra y policíaca y como todo el mundo la ponía por las nubes me picó la curiosidad. Menos mal que soy muy paciente y muy pobre y sólo puedo comprar libros en edición De bolsillo, por lo que, esperé a que saliera en esa edición. Por supuesto, cuando la vi publicada fui como loca a comprarla y la empecé de inmediato.
La historia está bien planteada pero personalmente creo que le falta muchas cosas: para empezar que el misterio de cómo el asesino de turno sabe los números en los que está pensando el otro no sea una cutrez! Al principio pensé que la solución estaría relacionada con algo de la vida del protagonista, pero cuál fue mi sorpresa que es mucho más sencillo de lo que parece. Obviamente no voy a destripar el misterio principal de la novela porque si lo hiciera la novela ya no tendría ningún sentido y supongo que aún habrá mucha gente que no la haya leído, sólo puedo decir que “a veces la solución más sencilla es la correcta” ;)
Por otra parte, están los protagonistas y sus historias. Lamentándolo mucho no me gustaron nada, en ningún momento los “interiorice” y sus relaciones, como la Gurney con su esposa no me la creí en absoluto, y alguien sabe por qué las mujeres de detectives jubilados son tan pesadas?? Seguro que si fuera la situación contrario, ella también volvería al trabajo, no?
En fin, es una novela entretenida para pasar las tardes calurosas de verano o las lluviosas de primavera ;) pero no aporta nada en absoluto. Si queréis leer novela negra de la buena, Jean-Christophe Grangé es vuestro hombre xD
PD. La segunda parte no la quiero ni regalada!!!
Habéis leído la novela? Os parece tan insulsa como a mí?
Puntuación
Pues en este caso no coincidimos en absoluto. Me la leí nada más salir y me encantó, me atrapó desde el principio.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo!
Como a mí no me gustó nada pero me alegro de que a ti te gustará y disfrutarás con su lectura. bss
Eliminarcoincido con Carmen, a mí también me gustó mucho, me pareció una historia diferente y estuve bastante enganchada
ResponderEliminarbesos
A mí no me pareció nada interesante, quizás por eso me costó leerla pero me alegro de que te gustará. bss
EliminarEstoy 100% de acuerdo con vos, no me gusto para nada, me resulto muy sencillo el libro, por eso cuando salio su segundo libro ni pense en comprarlo :)
ResponderEliminarBesos!
Coincido contigo!! Fue una pena que me decepcionara pero bueno no me pueden gustar todos los libros del mundo. Obviamente yo tampoco me compré el segundo ;) bss
EliminarPues a mi me resultaba curioso el acertijo. Cuando a mitad de libro lo resolvió ya perdí interes. Entretenido sin más. Eso si, el segundo no me gustó en absoluto yo creo que influída porque me cae mal el protagonista, está desgastado y muy visto desde su concepción.
ResponderEliminarBesos
Yo quiero esto en pelicula, que simple soy ¬¬ jejejeje el argumento parece interesante, Ana tu tienes todos esos libros en tu casa??? a ver si me prestas algunos :)
ResponderEliminar