domingo, 18 de noviembre de 2012

Reseña "Mi hermana vive en la repisa de la chimenea"

Hola lectores!!!

Qué tal estáis llevando el domingo? Espero que muy bien!! Me he sentado enfrente del ordenador y he decidido traeros esta reseña de un libro que leí hace mil años ya que fue el único que me compré en la feria del libro de Madrid....En fin, espero que os guste xD



Sinopsis
Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima.
Opinión personal
                 
Quién no ha leído este libro a estas alturas? Recuerdo que cuando salió a escena tenía muchas ganas de poder leerlo sobretodo porque las críticas y reseñas que leía eran buenísimas pero claro una que no es rica siempre se espera a que estas novelas sencillas salgan en edición de bolsillo. Finalmente en la feria del libro de Madrid de este año lo encontré en una edición bonita y a un precio súper económico y claro tuvo que venirse a casa conmigo. 

En ese mismo día lo empecé y no tardé mucho en terminármelo ya que el libro tiene una narración muy sencilla y muy ligera, no podía ser de otro modo ya que la historia está contada desde el punto de vista del pequeño Jamie y los peques no utilizan un lenguaje demasiado enrevesado. Una de las cosas que más me gustó y al mismo tiempo me llamó la curiosidad fue que no hay diálogos, bueno sí los hay pero forman parte del texto, es decir, no encontraréis los guiones que tanto caracterizan las partes en las que los protagonistas se ponen a hablar de sus cosillas. Esta manera de introducir los diálogos puede resultar un poco rara al principio pero creo que es una manera muy original que tuvo el autor de introducirlos. 

Qué decir de la historia? Es un libro que a mí me hizo reflexionar mucho, el amor de la familia, los amigos, la incertidumbre de saber que haces algo que no a todo el mundo puede gustar, los miedos, las esperanzas....es un libro que transmiten muchas emociones y que desde luego no te deja indiferente. En muchos pasajes, Jamie me dio mucha pena, cuando espera que su madre le regale por su cumpleaños o espera una simple visita en Navidad....afortunadamente, no está sólo y tiene una hermana que le ayuda mucho. Es muy importante tener alguien en la vida con que se pueda contar en cualquier momento y pase lo que pase, verdad? Al menos así pienso yo. 

 Yo recomiendo este libro y ahora que se acerca la Navidad más, porque así podremos pararnos un ratito y pensar en lo que verdaderamente es importante. 

Habéis leído este libro? Qué os ha parecido a vosotros?
Puntuación

2 comentarios:

  1. Lo lei hace varios meses y me gustó mucho, es una historia triste pero también muy bonita y que como dices hace reflexionar
    besos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro precioso, menuda sorpresa me llevé con él, el título me hizo pensar en algo sensiblero y nada más. Pero me confundí y me topé con un libroq ue merece la pena y mucho
    Besos

    ResponderEliminar